Elecciones legislativas 2017

¿Qué se elige en la Segunda Sección Electoral?

Elecciones Legislatura

Elecciones: Segunda Sección Electoral

La segunda sección, tiene según el padrón electoral 2015 casi 600 mil electores habilitados para votar, comprende el norte de la provincia de Buenos Aires. Está compuesta por 15 partidos, siendo los municipios de Pergamino, San Nicolás y Zárate los más populosos, con poco más de 100 mil habitantes cada uno (tres municipios el 50 por ciento del electorado).

En esta sección se renuevan diez diputados provinciales: Sandra Paris (Zárate), Mario Vignali (Rojas) y Orlando Yans (Pergamino) de Cambiemos; Eduardo Marcelo Torres (Zárate) del FPV; Manuel Elias (Pergamino) y Héctor Andrés Quinteros (San Nicolás) del FPV-PJ; Lisandro Bonelli (San Nicolás) y María del Huerto Ratto (Pergamino) del Frente Renovador; Jorge Leonardo Santiago (Rojas) del GEN y Graciela Rego (Ramallo) del Peronismo Para la Victoria.

Sandra Paris: la legisladora de Zárate y tesorera de la UCR de Zárate. Ingresó en 2013 en el tercer lugar de la lista de diputados del Frente Progresista Cívico y Social.

Mario Vignali: Diputado desde 2009, ex intente de Rojas de 1991 a 2003, en 2013 renovó su banca como diputado provincial pero esta vez encabezando la boleta de legisladores del Frente Progresista Cívico y Social.

Orlando Yans: De extracción radical, renovó su banca en 2013 de la mano del Frente Renovador que conduce Sergio Massa, en julio de 2014 se pasó a Cambiemos.

Eduardo Marcelo Torres: Nacido en La Plata, llegó a la legislatura bonaerense en 2013 integrando la boleta del FPV, aliado del senador Sergio Berni.

Manuel Elias: fue diputado en el período 2005-2009 por el Frente Justicialista, asumió en septiembre de 2011 en reemplazo de Norberto Aloe.

Héctor Andrés Quinteros: nacido en San Nicolás, fue presidente del Concejo Deliberante local y es hombre de Eduardo Di Rocco. Hoy cercano a Florencio Randazzo.

Lisandro Bonelli: ex funcionario del Ministerio de Salud cuando Ginés González García fue ministro, ex Secretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad de San Nicolásy en 2013 encabeza la lista del Frente Renovador.

María del Huerto Ratto: ex concejal de Pergamino por Integración Cívica Pergaminense, fue electa Diputada por el Frente Renovador en las legislativas 2013.

Jorge Leonardo Santiago: Nacido en Rojas, es uno de los cuatro diputados que tiene el GEN en la Cámara. Ingresó en las legislativas de 2013 ocupando el segundo lugar en las listas del Frente Progresista Cívico y Social.

Graciela Rego: Asumió como Diputada en 2001 por el Partido Justicialista y en octubre de 2013 renovó su banca de la mano del Frente para la Victoria.

Nueva reunión Massa-Randazzo