Quienes sean deudores en la Provincia de Buenos Aires podrán reingresar a planes de pago

Beneficio para el 80% de los contribuyentes

La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) estableció que los contribuyentes de los distintos impuestos bonaerenses tendrán la oportunidad de rehabilitar los regímenes de regularización de deuda que hayan suscripto anteriormente y se encuentren caducos por falta de pago.

Esta medida de alivio tributario, que beneficiará a quienes entraron en planes de regularización que luego cayeron por falta de pago estará disponible desde este lunes, y tendrá un plazo de seis meses, por lo tanto estará abierto hasta el 31 de mayo de 2019.

Aquellos que decidan incorporarse deberán cancelar las cuotas vencidas e impagas que produjeron la caducidad. Dicha cancelación debe ser concretada antes del 1 de Junio de 2019.

El director de ARBA, Gastón Fossati, declaró acerca de la importancia de esta medida, especialmente para las PyMES, ya que permite que se regularice la situación del contribuyente y por lo tanto tenga la oportunidad de reinsentarse en el circuito comercial.

Fossati continuó diciendo que “el monto total a pagar por el programa rehabilitado siempre será inferior a cualquier otra alternativa de regularización de esa deuda”, lo cual significa un beneficio fundamental para el contribuyente.

La medida abarca los regímenes de regularización de deuda otorgados por la Provincia desde el 1° de enero de 2000, cuya caducidad haya operado hasta el 15 de noviembre de 2018, inclusive.