Se registró un sismo de 3,7 grados en la Provincia de Buenos Aires

El sismo sorprendió a la población

Esta mañana se registró un sismo de 3,7 grados en la localidad bonaerense de Guaminí a 37 kilómetros de profundidad, de acuerdo a la información proporcionada por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES).

A las 7:17 horas ocurrió el temblor, y de acuerdo a la página del organismo el epicentro estuvo ubicado en la localidad del extremo oeste de Buenos Aires, a unos 164 kilómetros al este de la ciudad de Santa Rosa; 424 al sudoeste de la ciudad de Buenos Aires y 70 kilómetros al sur de Trenque Lauquen.

El pasado 30 de noviembre se registró un sismo en la localidad bonaerense de Esteban Echeverría, durante la cumbre del G-20 que se estaba desarrollando en la ciudad porteña.

El sismo registrado esta mañana es apenas diez décimas menor que el anterior, pero como en esa ocasión el epicentro fue en un área urbana y a menor profundidad, una mayor cantidad de personas lo sintieron y la información fue rápidamente esparcida en las redes sociales, por lo que el impacto en la población fue mayor.

De acuerdo a la página web oficial del INPRES, el organismo describe al sismo como un “temblor de débil a medio” y pudo ser percibido por algunas personas en reposo por la oscilación de los objetos colgantes.