Servicio meteorológico anuncia tormentas fuertes en la Región

Alerta meteorológica renovada por causa del mal clima

Esta madrugada, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó la alerta por causa de las tormentas fuertes que se producen en la Región.

Esta alerta es para la zona central del país, que incluye la Ciudad de La Plata, la ciudad de Buenos Aires y también el área interior del Río de la Plata.

Las otras zonas de cobertura de esta alerta difundida por el SMN incluyen además el centro-oeste y norte de la provincia de Buenos Aires.

También incluye el sur, centro y noroeste de Entre Ríos, el noreste de la Pampa, y el sur y centro de Santa Fe, San Luis y Córdoba.

Se tiene previsto que en todas estas áreas se presenten lluvias y tormentas, en su mayoría de fuerte intensidad. Estos eventos estarán acompañados de abundante caída de agua, aunque de manera intermitente en cortos períodos de tiempo.

Otros de los eventos esperados en estas áreas son ráfagas de viento, una actividad eléctrica intensa y es probable que ocurra una caída ocasional de granizo.

El día de hoy se ha observado el cielo nublado en la Ciudad con probabilidad de lluvias y las temperaturas han oscilado entre 18 y 25 de acuerdo al SMN.

Para el lunes y martes el SMN pronosticó que continúen las condiciones climáticas de lluvia y chaparrones.