Theresa May envió un mensaje de Navidad dirigido a los habitantes de las Islas Malvinas

Mensaje navideño para los isleños

La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, envió un mensaje navideño dirigido a los habitantes de las Islas Malvinas donde afirmó que la soberanía “no está para ser discutida”:

May afirmó que las conversaciones que mantuvo con Mauricio Macri durante este año se centraron en “no sólo en aquello que nos separa sino también en lo que podemos alcanzar juntos”.

En el mensaje difundido esta mañana, May aclaró que la relación entre ambos gobiernos está cambiando, y además recalcó el compromiso del gobierno británico con el pueblo isleño.

Durante la cumbre del G20, la primer ministra mantuvo un encuentro con el presidente Macri en Buenos Aires el 30 de noviembre, en Costa Salguero, donde se centraron en los aspectos que pueden alcanzar ambos gobiernos juntos.

En el mensaje de May, agregó que “el 2019 traerá la continuación de trabajos en el Plan de las Islas.” Continuó diciendo que realizarán un referendo para determinar límites de las circunscripciones electorales de la Asamblea Legislativa.

Otro de los aspectos a los que se refirió la primer ministra en su mensaje fue acerca de los planes para un nuevo vínculo aéreo con Brasil, lo cual hará a las Islas más accesibles y promoverá el desarrollo económico.