Última sesión del año del Concejo Deliberante platense

Información General

Última sesión del año del deliberativo

El Concejo Deliberante platense se reunirá hoy en una recargada sesión entre fiestas para discutir varios temas planteados en la agenda legislativa.

Entre los puntos a tratar está la votación del Presupuesto municipal 2019, y una nueva ordenanza impositiva que contempla un aumento de la tasa SUM de hasta el 73% para las viviendas de mayor valuación.

Otros de los aspectos que serán discutidos en el cónclave legislativo serán temas claves para la ciudad, como lo son la recolección de residuos y la regularización de loteos.

El intendente Julio Garro tiene gran interés en la última sesión del año deliberativo, ya que envió un proyecto de Presupuesto con gastos por unos 10 mil millones de pesos para el año próximo.

Con respecto a la reforma de la ordenanza impositiva, se propone una suba de la tasa del 35% para las categorías intermedias y de hasta el 73% para las viviendas de mayor valuación fiscal.

La nueva impositiva requiere del aval de la mitad más uno de los concejales, y además la aprobación de la asamblea de mayores contribuyentes.

En el recinto también serán debatidos dos mega emprendimientos para Ringuelet y Gorina, los cuales consisten en un paseo de compras y la urbanización de una cantera respectivamente.